Siempre que recibimos una invitación de boda nos surge la misma pregunta: ¿ Qué me pongo ?
El protocolo es el encargado de establecer las reglas formales que rigen los actos y ceremonias oficiales o diplomáticas pero, en nuestro caso y en las bodas, lo entendemos cómo: “ir adecuada al evento que te invitan, siguiendo unas pautas básicas, además de la elegancia y el sentido común.”
En este artículo os mostraremos algunas reglas básicas de vestimenta a seguir para triunfar con el outfit como invitada de boda y evitar que pases algún rato incómodo.
El tocado
Una regla básica de cualquier pamela o tocado es que debe ir reduciéndose según avanza el día. Las pamelas son perfectas para bodas de mañana pero para bodas de tarde-noche mejor elegir un tocado más pequeño o incluso detalles como broches, horquillas o diademas. Siguiendo el protocolo, la madrina de boda debe llevar el tocado colocado ligeramente hacia el lado izquierdo mientras que el resto de invitadas deberán situarlo al lado derecho o ligeramente inclinado hacia el mismo. Además, si se trata de una cena, lo correcto es quitárselo pero si es una comida podrás dejártelo.
Tipo de vestido y su largo
Para bodas de día es mucho más adecuado optar por prendas sencillas; de noche apuesta por un look más atrevido con paillettes o abalorios.
En cuanto al largo del vestido para bodas de mañana, el más apropiado es por debajo de la rodilla aunque también se permite un poco más arriba o de corte midi. Sólo podrán ir de largo la novia, madrina, hermana y damas de honor.
Si la boda es por la tarde-noche la opción adecuada es ir de largo aunque los monos o conjuntos de pantalón también son correctos.
El color del vestido
El protocolo indica que el blanco, por respeto a la novia, y el negro, por ser de luto, están prohibidos en una boda. Sin embargo, personalmente creo que desde el respeto, combinados con otros colores o complementos que aporten un toque de color son muy elegantes y favorecedores.
No obstante, en caso de duda siempre es mejor prescindir de estos colores.
La altura del tacón
Para las bodas de día la altura del tacón debe limitarse dejando los 10-12 centímetros para las bodas de tarde-noche. Si la celebración es en un jardín apuesta por las cuñas o protectores de tacón para no hundirte en el césped.
Carteras y Clutchs
Arriesga y combina colores: no hace falta que tenga el mismo tono que los zapatos. Eso si, ¡cuidado con la combinación de colores!
Las joyas
“Menos es más” en muchas ocasiones es lo más acertado, especialmente donde el vestido se lleva gran protagonismo pero, si quieres darle un toque de color o sacarle más partido a tu outfit apostando por joyas de tamaño grande o colores llamativos también será un acierto.
Esperamos haber resuelto alguna duda y que estas pautas os ayuden a elegir el outfit para ser una invitada perfecta.
¿La clave? No disfrazarse. Intentar permanecer fiel a tu estilo. Tienes que sentir que eres tú.
Feliz semana!