La madrina es una de las figuras principales en una boda pero, es importante seguir ciertas pautas para triunfar sin eclipsar a la novia, que es la verdadera protagonista. Las claves: elegancia y discreción.
Tareas de una madrina
Debe actuar como anfitriona de la boda, velando porque las cosas ocurran tal y como se habían preparado. En el caso de haber algún imprevisto, (que puede suceder) deberá intentar solucionarlo evitando preocupaciones a los novios.
El maquillaje
Debe ser ella misma, sin maquillarse de forma distinta a como lo suele hacer. La madrina no es diferente al resto de invitadas o a la propia novia; el maquillaje debe ser natural, suave pero que realce sus rasgos.
Complementos
El vestido largo y mantilla o tocado serán suficientes para cumplir su papel manteniéndose en un segundo plano como hemos dicho anteriormente. Si la boda es de día se puede incluir alguna joya discreta o bolso de mano como complemento. De la misma manera, se recomienda decantarse por unos bonitos y elegantes zapatos. Eso sí, según dicta el protocolo, la madrina no podrá ser más alta que el novio, por lo que la elección del tacón se realizará teniendo en cuenta este factor entre otros.
En cuanto al bolso, se deberá optar por un modelo de mano muy discreto, un clutch o una pequeña cartera.
¿Mantilla o tocado?
Esta decisión depende totalmente del gusto de la madrina a pesar del protocolo establecido dado que lo importantes es que ella se sienta segura y a gusto.
Si la madrina va vestida de largo y la boda es de día lo propio sería la mantilla de color negro (en ceremonia religiosa). En el caso de boda de tarde, el tocado sería la elección correcta.
En el caso de ir vestida de corto hay dos opciones:
- Boda de día: Pamela
- Boda de tarde: Sombrero de ala corta.
¿Vestido largo o corto?
El protocolo estricto dicta que la madrina es la única persona que, junto con la novia, puede ir de largo a causa de su destacado papel durante la ceremonia. En la práctica, se recomienda que los vestidos de madrina sean largos para las bodas de noche y cortos (por debajo de la rodilla) para las ceremonias de día. En cualquiera de los casos, es importante que el diseño elegido esté en concordancia con la etiqueta y estilo de la boda.
Colores recomendables
Como sucede con el resto de invitadas, la madrina no puede vestir ni de blanco ni de negro. Para las bodas de día se aconsejan colores muy suaves, tonos pastel y empolvados mientras que para las de tarde-noche resultan más adecuados tonos más oscuros como el azul, verde o granate.
Lo más importante es que la madrina esté a gusto y segura de si misma, o no podrá cumplir sus funciones adecuadamente. Su saber estar la convertirá en la madrina perfecta.
Espero que estos consejos os ayuden con la elección del outfit como madrina.
Feliz semana!